top of page

Día 3: Schloss Drachenburg

  • Gabby V - Double Everything Blog
  • Apr 14
  • 4 min read

Updated: May 15

(Si no hablan alemán, no traduzcan el titulo hasta el final del blog para que sientan lo que yo sentí en esta aventura 😊)


Yo creo que las mejores aventuras son las que llegan sin querer, sin planes, sin esperarlo, y eso fue lo que nos pasó en Konigswinter.


Aprendimos mucho y aquí les comparto todos los datos por si se encuentran en el área y así puedan vivir una aventura similar, recomendadísima sobre todo si viajan con niños.


Tan solo era día 3 de nuestro gran viaje, ya habíamos pasado día 1 en una escala larga en Taiwan y la llegada a Morfelden Walldorf (día 2) donde todos cansadísimos por el viaje, nos fuimos a dormir a las 6 pm.


No teníamos planes de turismo para dia 3, solo sabíamos que teníamos que empezar a ver opciones de motorhome (Auto-caravan/casa-rodante) para comprar, y fue así buscando lugares de venta, que nos dimos con la gran sorpresa que era domingo y todo, absolutamente todo estaba cerrado. Solamente encontramos un lugar abierto y era a 1 hora y 20 minutos de donde estábamos, así que para ahí nos dirigimos.


Luego de ver opciones de motorhomes, era la hora de almorzar asi que buscamos como siempre reviews en Google de un buen restaurante. Razi encontró uno que decía tener buenas vistas y a solo 15 minutos de donde estábamos y ahí fue que nos encaminamos.



Koningswinter es el nombre del pueblo y desde el primer instante nos encantó, muy lindo y charming. Pero, el camino al restaurante estaba bloqueado, casi vamos a otro lugar pero felizmente goodle maps mostraba otra ruta. La nueva ruta también estaba bloqueada solo llegaba hasta un parqueadero y de ahí había que caminar. Había mucha gente que dejaba su auto e iba por ese camino. No creo que todos vayan al restaurante algo más debe haber, le dije a Razi. Busque el tiempo que demoraría caminar hasta el restaurante y solo eran 10 minutos. Felizmente eran solo 10 minutos, ya que si hubieran sido 20 minutos talvez nos íbamos ya que los niños tenían hambre y hubieran protestado por una caminata larga. Y que error hubiera sido…


Desde el comienzo todo empezó con pie derecho, a Razi le regalaron un ticket de parking para todo el día y la caminata desde el inicio fue hermosa, atravesaba un bosque que los cuatro disfrutamos mucho, y en un momento más, el camino nos mostró un castillo increíble a lo lejos. Ahí debe ser a donde van todos, pensé.


En 10 minutos exactamente llegamos al restaurante, tenia efectivamente una vista preciosa del pueblo y el rio Rhein (Rhine River). La comida y servicio estuvieron también muy buenos.

 


Saliendo del restaurante, caminamos hacia el castillo



y oh wow! Desde la entrada se veían un dragón gigante en la puerta, con mucho detalle y se podía montarlo!


Los niños inmediatamente lo hicieron, y desde ya, estaba la experiencia 10 de 10… hasta que empezó a moverse! Una experiencia increíble para ellos, y para mi ya que me hacia vivir mi Targarian dream. (Game of thrones fans reference 😊)


No solo era este dragón, sin costo alguno se podía ingresar a una sala con 3 dragones completos adentro, uno de agua y 2 con alas. Todos muy bien hechos y se movían mecánicamente. Muy muy buena experiencia y gratis!  


Lo que si costaba era la entrada al castillo, 10 euros por persona y los niños no pagaban asi que decidimos entrar.


Visitas a lugares como estos castillos, museos, centro históricos, no son divertidos para niños asi que les dije a mis niños que en el castillo había un tesoro!


Les mostre un mapa (croquis del castillo) y empezamos la búsqueda del tesoro, solo asi fuimos a cada cuarto a cada piso de este magnifico castillo, muy bien preservado y con unos vitrales preciosos como este pavo real.

ree

También tenia unos jardines lindos y la vista también hermosa al rio Rhine.



Los niños muy empenados a encontrar el tesoro, finalmente lo lograron, estaba en la entrada bajo un quinto dragón de luces, guardaba 2 monedas doradas bajo su garra (mamá no las coloco ahí 😉)


ree

Niños felices, regresamos por el mismo camino y de regreso a casa, claro que con una parada para comprar helados con el tesoro encontrado.

 

Olivia: Mami fue el mejor día, podemos regresar mañana a visitar a los dragones?

Mami: Oh hijita esto recién comienza! 😊

 

Datos Adicionales:

  • El castillo se llama scholss Drachenburg, si leyeron todo el blog, lo adivinaron, es el castillo del dragón.

  • El restaurante que fuimos se llama Winzerhauschen

  • El parking donde comienza la caminata al restaurante y castillo es aqui (LINK)

  • Se puede llegar al castillo con un tren via (Costos, rutas y horarios de operacion aqui (LINK)

  • Yo soy Gabby y junto a mi esposo Razi y mellizos estamos viajando por Europa en un motorhome. siguenos para tips de viajes, viajar con niños, actividades y balance y self care on the road

Comments


bottom of page